miércoles, 25 de noviembre de 2015

ESTRUCTURAS Y TIPOS DE PROYECTOS

ESTRUCTURA INTERNA Y EXTERNA DE LA COMPUTADORA


 Estructura Interna:
  •          Procesador
  •      Memoria RAM o memoria principal
  •      Memoria ROM
  •      Memoria Caché
  •      Memoria externa
  •      Puertos
  •      Tarjeta Madre
  •       Bus
  •       Disco Duro


Estructura Externa
  •     La Pantalla o Monitor
  •      Teclado
  •      El Mouse
  •      Impresora
  •      Escáner
  •      Fax Modem Externo

 TIPOS DE COMPUTADORAS

Supercomputadoras

Una supercomputadora es la computadora más potente disponible en un momento dado. Estas máquinas están construidas para procesar enormes cantidades de información en forma muy rápida. Las supercomputadoras pueden costar desde 10 millones hasta 30 millones de dólares, y consumen energía eléctrica suficiente para alimentar 100 hogares.


Macrocomputadoras

La computadora de mayor tamaño en uso común es el macrocomputadora. Las macrocomputadoras (mainframe) están diseñadas para manejar grandes cantidades de entrada, salida y almacenamiento.


Minicomputadoras

La mejor manera de explicar las capacidades de una minicomputadora es diciendo que están en alguna parte entre las de una macrocomputadora o mainframe y las de las computadoras personales. Al igual que las macrocomputadoras, las minicomputadoras pueden manejar una cantidad mucho mayor de entradas y salidas que una computadora personal. Aunque algunas minis están diseñadas para un solo usuario, muchas pueden manejar docenas o inclusive cientos de terminales.


Estaciones de trabajo

Entre las minicomputadoras y las microcomputadoras (en términos de potencia de procesamiento) existe una clase de computadoras conocidas como estaciones de trabajo. Una estación de trabajo se ve como una computadora personal y generalmente es usada por una sola persona, al igual que una computadora. Aunque las estaciones de trabajo son más poderosas que la computadora personal promedio. Las estaciones de trabajo tienen una gran diferencia con sus primas las microcomputadoras en dos áreas principales. Internamente, las estaciones de trabajo están construidas en forma diferente que las microcomputadoras. Están basadas generalmente en otra filosofía de diseño de CPU llamada procesador de cómputo con un conjunto reducido de instrucciones (RISC), que deriva en un procesamiento más rápido de las instrucciones.
Computadoras personales

Pequeñas computadoras que se encuentran comúnmente en oficinas, salones de clase y hogares. Las computadoras personales vienen en todas formas y tamaños. Modelos de escritorio El estilo de computadora personal más común es también el que se introdujo primero: el modelo de escritorio, computadoras notebook. Las computadoras notebook, como su nombre lo indica, se aproximan a la forma de una agenda. Las laptop son las predecesoras de las computadoras notebook y son ligeramente más grandes que éstas. Asistentes personales digitales Los asistentes personales digitales (PDA) son las computadoras portátiles más pequeñas. Las PDA, también llamadas a veces palmtops, son mucho menos poderosas que los modelos notebook y de escritorio. Se usan generalmente para aplicaciones especiales, como crear pequeñas hojas de cálculo, desplegar números telefónicos y direcciones importantes, o para llevar el registro de fechas y agenda. Muchas pueden conectarse a computadoras más grandes para intercambiar datos.


 TIPOS DE PROYECTOS

Construir robots

Arduino es una base sobre la que se construyen muchos proyectos relacionados con la robótica. Pequeños drones, vehículos terrestres construidos a distancia o robots son algunos de los proyectos que podemos encontrar en la red basados en Arduino.

GarabatoBOT es un robot que emula un espirógrafo y es capaz de pintar y realizar dibujos de formas geométricas sobre una pizarra. Este proyecto, desarrollado por Miguel Ángel de Fruto, un estudiante de Ingeniería Aeronáutica de Madrid, está controlado mediante un interfaz Bluetooth y utiliza como sistema de control un placa de Arduino.


 Pinokio

Es otro proyecto bastante curioso que se hizo muy popular en la red. Una lámpara que nos hace recordar al popular Luxo Jr de Pixar y que implementa a un robot que es capaz de interactuar con seres humanos y “ser consciente” de su entorno y las personas que hay a su alrededor. Pinokio dispone de una webcam, un micrófono, seis motores para dotarla de libertad de movimientos, un iris mecánico y, como no, está basada en Arduino.


 Jugar al ajedrez a distancia

 Aunque gracias a Internet podemos jugar a muchos juegos con oponentes que se encuentran en cualquier lugar del mundo, jugar al ajedrez sobre un tablero con fichas que podemos tocar tiene un cierto toque clásico que sigue gustando. Con esta idea, un grupo de entusiastas de la electrónica de la Universidad Northeastern decidió implementar un sistema, basado en Arduino, con el que poder jugar contra un oponente que estaba en remoto pero sin dejar de usar un tablero tradicional.




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